lunes, 18 de abril de 2016

SOPORTE PRESENCIAL Y A DISTANCIA

SOPORTE PRESENCIAL

 Es un rango de servicios que brinda asistencia con el Hardware o Software de una computadora o algún otro dispositivo.
 Se puede dar por distintos tipos de medio, por ejemplo;


* Correo Electrónico
* Chat
* Software de Aplicación
* Fax
* Teléfono







 SOPORTE A DISTANCIA

El soporte a distancia es una forma de brindarle apoyo a un usuario que no cuenta con las habilidades de un técnico profesional para ayudarlo a solucionar problemas con su equipo de computo utilizando medios de comunicación como lo son el teléfono, el correo electrónico, control remoto, etc.

TIPOS DE SOPORTE



  • Aéreo:Es aquel que te permite navegar por toda la computadora de un usuario teniendo todo el control por medio de una aplicación par detectar la falla del usuario


  • Auxiliar:Es el que se da por medio de una persona que a recibido instrucciones de un técnico pero se debe estar consiente que no es un servicio brindado por un técnico profesional y que el daño a veces no puede ser reparado.


  • Remoto:Se puede utilizar en algunos sistemas operativos que traen instalado este servicio por default e igual existen programas para descargar e instalar en el equipo y así un técnico especializado puede tener el control de la computadora y saber cual es la falla, o reparar si esta se encuentra dentro de las posibilidades del software utilizado.
  • En linea:Esta forma de dar soporte técnico se hace mediante correos electrónicos, chats, o paginas web en Internet, tratando de ayudar a un usuario a solucionar el problema que tenga con su equipo se debe seguir correctamente los pasos para que el usuario no tenga errores y pueda dañar mas su equipo.
  • Asistencia telefónica:Es el medio mas utilizado para aclarar dudas de un cliente o un usuario, por este medio no se pueden solucionar tantos problemas como otros ya que para dar un diagnostico solo tienes la palabra del cliente y  a veces no suelen decir la verdad.
  • Vídeo llamadas:Esta función es mas útil que una llamada telefónica ya que puedes observar con mas exactitud lo que el técnico trata de explicarte y viceversa el técnico puede entender lo que tratas de decir.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario